¿QUIÉNES SOMOS?

EMPRESA DEDICADA A LA EXPOLOTACIÓN FORESTAL Y ASERRADO DE MADERA

HISTORIA

 

Los orígenes de la empresa datan de principios del siglo XX cuando Tomás Martín Álvaro inicia su actividad en una pequeña carpintería en la localidad de Doña Santos. En 1936 se consiguió uno de los primeros hitos en la trayectoria de la empresa, que fue la consecución, por parte del fundador del carné maderero, lo cual permitía la entrada en concurso en las diferentes subastas oficiales y abría las puertas de nuevas oportunidades de negocio.

En 1991, se constituye como Sociedad Limitada, Hijos de Tomás Martín, S.L., empresa dedicada a la explotación forestal y aserrado de madera, especializada en el aserrado y preparación industrial de la madera. La empresa obtiene toda clase de productos derivados de labores forestales de tala, aserrado y preparación de ésta, así como de su carpintería mecánica.

En toda la trayectoria de la empresa con carácter eminentemente familiar, el relevo ha sido tomado por los sucesores de Tomas Martín, pasando primero a hijos, luego a nietos… Hasta que casi un siglo después, la tercera y la cuarta generación, han dado un paso más.

SIGLO XX

Tomás Martín inicia su actividad en una pequeña carpintería en Doña Santos

1991

Hijos de Tomás Martín se constituye como sociedad limitada.

2011

Después de 75 años de andadura, decide ampliar sus horizontes hacia el desarrollo sostenible.

ACTUALIDAD

Hemos llevado a cabo el proyecto Burpellet Energía Natural.

SIGLO XX

Tomás Martín inicia su actividad en una pequeña carpintería en Doña Santos.

1991

Hijos de Tomás Martín se constituye como sociedad limitada.

2011

Después de 75 años de andadura, decide ampliar sus horizontes hacia el desarrollo sostenible..

ACTUALIDAD

Hemos llevado a cabo el proyecto Burpellet Energía Natural.

Hijos de Tomas Martín S.L., tras una andadura de 75 años en el mundo maderero decidió ampliar en 2011 sus horizontes encaminándose hacia la línea del desarrollo sostenible. En Octubre de 2011 realiza la puesta en marcha de una nueva línea de negocio, una planta de valoración de biomasa con excelentes resultados en cuanto a calidad de pellet y resultados para la empresa, fruto de un gran esfuerzo por conseguir una mejora continua en todos los procesos.

Actualmente, Hijos de Tomas Martín S.L., no sólo gestiona uno de los mayores aserraderos de transformación primaria de madera a nivel nacional, sino que ha sido capaz de llevar a cabo un proyecto de valorización de los subproductos forestales generados en la propia industria de transformación primaria que permiten el aprovechamiento integral de la madera (Burpellet Energía Natural)

Burpellet Certificación

Burpellet Energía Natural

Hijos de Tomás Martín nace a comienzos del siglo XX, en la Sierra de la Demanda como una empresa de carácter familiar.

Ochenta años después, su tercera y cuarta generación, se han decantado por una nueva oportunidad que, tanto el mercado como el medio ambiente, estaban demandando, una energía sostenible y renovable, capaz de ser una alternativa real a los combustibles fósiles.

En Octubre de 2011 echa a rodar BURPELLET, la marca bajo la cual comercializan el pellet producido en sus instalaciones.